Wellness Teen Club - Cala Real
Logotipo de Cala real

WELLNESS TEEN CLUB

wellness teen club

1. ¿Qué es?

Wellness Teen Club es una actividad extraescolar diseñada para adolescentes de entre 12 a 18 años a impartir en los centros educativos.

Por medio de talleres de 1,5 horas de duración y gracias a la aportación de profesionales de distintos ámbitos (psicología, belleza, educación, nutrición, actividades deportivas, etc), los alumnos trabajarán de forma dinámica las 24 fortalezas personales establecidas por Seligman y Peterson, pudiendo de este modo conocer cuáles son aquellas que les caracterizan concretadas en las 6 virtudes: sabiduría y conocimiento, coraje, humanidad, justicia, moderación y transcendencia.

2. Cuál es el programa?

Septiembre

Charla informativa con los padres

Octubre

Tolerando la frustración

Superando retos

Pilates

Noviembre

Primeros auxilios

Técnicas de concentración

Técnicas de estudio

Mindfulness

Diciembre

Diseña tu imagen ideal

Protocolo

Ritmos Latinos

Charla padres 1er trimestre

Enero

Concreción de metas

Diseña tu marca personal

Yoga

Entrevista con el orientador - tutor del centro

Febrero

Nutrición

Personal trainer

Estilismo

Hablar en público

Marzo

Flow

Trabajo en equipo

Charla padres 2º trimestre

Zumba

Abril

Liderazgo

Motivación empresarial

Diseña tu futuro

Capoeira

Mayo

Orientación académico-profesional

Creatividad

Gratitud

Técnicas de supervivencia

Junio

Técnicas de relajación y visualización

Reconciliación personal y social

Risoterapia

Cocina creativa y cierre de curso

3. ¿Cómo se desarrolla?

De forma periódica y coincidiendo con los finales de trimestre, se mantendrán reuniones tanto con los padres como con los orientadores y tutores de los alumnos, con el fin de poder ofrecer una comunicación lo más fluida posible, aportando información de interés y necesidades a trabajar por ambas partes. Wellness Teen Club supone una respuesta a la demanda que tanto progenitores como docentes plantean constantemente; una actividad que trabaje todos los aspectos fundamentales en el desarrollo integral del alumnado, sentando así las bases para el bienestar actual y futuro de los alumnos y su entorno.

4. ¿Cuáles son sus ventajas?

La psicología positiva, entendida como el estudio científico del funcionamiento humano óptimo, está presente en cada uno de los talleres que se realizan, y por tanto, el desarrollo y trabajo de las fortalezas personales. Las actividades están diseñadas y planteadas para trabajar todos los ámbitos que envuelven la vida de un adolescente. El ámbito social trabajado a través de dinámicas grupales en talleres como “risoterapia”, “trabajo en equipo”, “cocina creativa” o “técnicas de supervivencia” entre otras; el ámbito académico y su desarrollo se trabaja en sesiones como diseña tu “futuro profesional”, “orientación académica”, “liderazgo”, “técnicas de estudio y concentración” y por último, el ámbito personal / espiritual se trabaja con los talleres de “mindfulness”, “yoga”, “gratitud”, “reconciliación personal y social”, “autoconocimiento”, etc.

5. ¿De verdad funciona?

El trabajo constante con los alumnos y la conexión grupal que se aprecia con este tipo de iniciativas, hace que Wellness Teen Club sea un espacio donde los adolescentes puedan mostrarse como son en realidad, adquieran habilidades para hacer frente a su día a día, detecten sus fortalezas individuales y las desarrollen con el fin de mejorar su bienestar académico, personal y social.

6. ¿Y cuánto me va a costar?

Creemos que esta iniciativa es tan novedosa y necesaria para la estimulación del adolescente a todos los niveles, que desde el primer momento, y a pesar de tratarse de una completísima oferta de master-classes impartidas por los mejores profesionales, hemos pretendico que el importe de la inscripción sea lo más razonable posible y pueda estar a la alcance de la inmensa mayoría de los interesados. Formar parte de nuestro Wellness Teen Club tiene un importe de sólo 135€ al mes por persona. ¡No te lo pienses más!

¡Me interesa!